Win-Win!!

Al Certificarte sólo ganas y tu Empresa crece

Estimula
Compromiso

Confirma
Responsabilidad Corporativa

Crea
Diferenciación

Aumenta
Valor Reputacional

Aumenta
Credibilidad y Confianza

Apoya
al Crecimiento Patrimonial

Certifícate con confianza

Es muy relevante que tu Modelo de Prevención de Delitos sea auditado de manera periódica por un experto independiente, para evaluar su calidad y efectividad.

En este sentido es aconsejable que el Modelo de Prevención de Delitos de tu empresa pueda ser auditado y certificado por ProAlianz, de forma independiente, objetiva y profesional, validando de esta forma tanto los aspectos legales, de integridad corporativa y su integración al negocio.

ProAlianz, se encuentra Inscrita en el “Registro de Entidades Certificadoras de Modelos de Prevención de Delitos” de la Comisión para el Mercado Financiero – CMF bajo el Registro N°39.

Si ya estás Certificado, realiza la auditoría de tu Modelo con nosotros y podrás certificarte nuevamente de manera independiente

Un certificado debe ser emitido por una empresa certificadora debidamente inscrita ante la CMF y debe ser la consecuencia de una revisión independiente y objetiva de tu Modelo de Prevención. La independencia y objetividad se debilitan si examinas tu Modelo con la misma Empresa Certificadora, durante todos los períodos.

Quieres más detalles?? llámanos…

4

etapas para la certificación

¿Cómo Certificamos?

El Proceso de Certificación de un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) realizado por ProAlianz, considera las siguientes cuatro etapas:

La Etapa de Precertificación tiene por objetivo evaluar la existencia y funcionamiento general de los componentes legales del Modelo de Prevención de Delitos, su alcance y nivel de formalidad general que éste tiene. En esta etapa, se considera la evaluación de los componentes legales y su nivel de madurez en la organización.

Esta etapa tiene por objeto determinar el nivel de calidad y efectividad del MPD, considerando la evaluación de los siguientes criterios: Gobierno y Liderazgo, Gestión de Riesgos, Ambiente de Control y, Capacitación y Difusión.

Se persigue lograr un entendimiento en profundidad respecto de cada criterio de trabajo considerando forma y fondo, levantando evidencia documental de cada aspecto evaluado y el nivel de penetración en los procesos permanentes de la Organización.

Esta etapa se considera la entrega del “Informe de Certificación”, en el cual se detallarán las actividades realizadas por ProAlianz, para efectos de constatar que el MPD del Cliente se encuentra implementado y cumple en todos sus aspectos con los requisitos establecidos en la Ley.

Asimismo, contendrá la evaluación de todos los criterios contemplados en la metodología de ProAlianz, considerando los niveles de cobertura definidos en la medición de la calidad y efectividad del MPD.

En paralelo al Informe de Certificación, ProAlianz emitirá un Certificado, el cual certificará haber concluido que el MPD cumple con todos los requisitos exigidos por la Ley, en relación con su situación, tamaño, giro, nivel de ingresos y complejidad de la Organización.

Posterior a la emisión del Certificado y durante el período que dure la certificación, ProAlianz realizará un seguimiento al funcionamiento del MPD. Se considera el cumplimiento de los compromisos del Cliente derivados de sus planes de acción y también el funcionamiento y mejora de los elementos del Modelo de manera integral.

Solidaridad ProAlianz

Tu certificación son 730 desayunos para los niños vulnerables

Compliance también es ser Solidario, por eso ProAlianz por cada empresa certificada aportará con un desayuno para un niño vulnerable por el período que dure la Certificación. Cada aporte es un apoyo real y diario para nuestros niños de menores recursos, de esta forma, queremos brindarles más y mejores oportunidades.

Pregúntanos sobre Compliance

Tener muchas preguntas y dudas es normal, por eso estamos a disposición para aclararlas – tranquilo, es gratis –
llámanos o envíanos un WhatsApp a los siguientes números:

O si prefieres envíanos un mensaje: