Diseñamos Modelos de Prevención de Delitos

Diseñamos y te apoyamos en la implementación de un Modelo de Prevención de Delitos.

Es importante que el Modelo de Prevención de Delitos sea desarrollado a la medida de cada empresa, según su área de negocio, estructura, nivel de riesgos, cultura organizacional y tamaño.

La implementación de un Modelo de Prevención de Delitos es parte del Deber de Supervisión y del Deber de Dirección de todo Directorio y Administración de una empresa, es una clara señal de Responsabilidad Corporativa, de Transparencia, de Integridad y, del compromiso de ésta hacia sus stakeholders.

Según la ley, la designación de un Encargado de Prevención, la definición de sus medios y facultades, y la implementación de un sistema de prevención de delitos son los elementos basales de un Programa de Compliance. Asimismo, la Capacitación y difusión debe constituir un eje permanente en le desarrollo del Modelo.

Para que un Modelo de Prevención de Delitos sea reconocido como efectivo debe entregar a la empresa herramientas que le permitan prevenir, identificar y sancionar tanto los riesgos de delitos al interior de la misma como también los relacionados con su reputación en los diversos ámbitos en los que está expuesta. Debe ser un trabajo de todos los que participan en la organización y debe estar en constante monitoreo, revisión y mejora. ¿YA LO INCORPORASTE A TU INFORME DE GESTIÓN MENSUAL?

¿Conoces cuál es el nivel de exposición que hoy tienes?

No demores más en contactarnos, en ProAlianz sabemos, queremos y podemos apoyarte.

AYER Modelos de Prevención de Delitos,
MAÑANA Programas de Compliance integrales

Estamos en un punto en que la evolución natural de los Modelos de Prevención de Delitos es el Compliance Integral, transformando a este último, en un eje de valor de la estrategia de negocio y en un sostenedor del valor reputacional tanto de la empresa como de sus ejecutivos.

Un Programa de Compliance Integral no sólo debe considerar los aspectos legales y/o penales sino que debe incluir todos los elementos que ayuden a saber hacer empresa, a establecer una cultura organizacional basada en la integridad, transparencia y conducta ética en los negocios y en el actuar de sus colaboradores.

¿Por qué diseñar tu Modelo con NOSOTROS?...

El compliance no sólo va en el nombre de la Empresa, se vive en la experiencia…

  • Creamos una metodología que permite integrar el Compliance a tu estrategia de negocios.
  • Sabemos lo importante que es alcanzar resultados y al mismo tiempo aumentar tu valor reputacional.
  • En cada trabajo, te asignamos un equipo de profesionales, de amplia experiencia y con un sólido respaldo académico. Experiencia y preparación te guiarán por el camino correcto.
  • Conocemos las mejores prácticas internacionales y sabemos lo que SI puede ayudarte.

Todo lo anterior nos permite integrar la visión de negocio y las mejores prácticas a cada Modelo de Prevención de Delitos, transformándolo en una herramienta de gestión a la medida para su empresa.

¿No fue suficiente?

  • Nuestros líderes han desarrollado su experiencia en diversas áreas, tanto de empresas privadas como públicas, en distintas industrias y sectores económicos tanto nacionales como internacionales.
  • Porque somos realmente independientes y sabemos cuándo ésta se pierde.
  • Porque lo que hacemos, lo hacemos desde hace mas de 30años. Somos nuevos, pero no novatos

Objetividad, el valor que
aporta la visión externa

Contar con apoyo de un especialista con independencia y experiencia en Compliance es fundamental para el buen desarrollo de los Modelos de Prevención que se implementen.

Claudio Mundaca A.

Presidente Ejecutivo

Dime con quién negocias y te diré quién eres

Un Programa de Cumplimiento corresponde a aquellas políticas, procedimientos, directrices y mecanismos adoptados para cumplir con la normativa en materia de libre competencia.
Saber más

Todos por igual

Trabajemos juntos el diseño e implementación de un sistema de Gestión para la Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y, Personal.
Saber más

¿Quieres que seamos tus Encargados de Compliance?

Cuando no tienes las capacidades internas, para desarrollar esta importante función, puedes pensar en Proalianz. Si piensas en externalizar esta función, no la dejes en manos de cualquiera.
Saber más

Contar con una Evaluación Independiente realizada por expertos, demuestra el compromiso de sus directivos con el camino de la integridad.

El Sello de ProAlianz es el resultado de una Auditoría cuidadosamente ejecutada, que avala la calidad de los elementos que componen su programa de prevención.

Pregúntanos sobre Compliance

Tener muchas preguntas y dudas es normal, por eso estamos a disposición para aclararlas – tranquilo, es gratis –
llámanos o envíanos un WhatsApp a los siguientes números:

O si prefieres envíanos un mensaje: