Es importante que tu organización tenga mecanismos de control y prevención frente a los riesgos de infracción, de lo contrario la expones a que sea sancionada.
La ley establece derechos y obligaciones para consumidores y organizaciones y entre los temas principales que regula están:
El Plan de Cumplimiento de Protección de los Derechos de los Consumidores se debe diseñar a la medida de cada organización, según su área de negocio, estructura, nivel de riesgos, cultura organizacional y tamaño. Debe ser promovido desde el primer nivel de tu Organización.
La implementación de un Plan de Cumplimiento de Protección de los Derechos de los Consumidores es parte del Deber de Supervisión y del Deber de Dirección de todo Directorio y Administración de una Organización, es una clara señal de Responsabilidad Corporativa, de Transparencia, de Integridad y de compromiso hacia sus Stakeholders.
Nuestro servicio de Diseño y apoyo en la Implementación de los Planes de Cumplimiento de Protección de los Derechos de los Consumidores considera cuatro etapas:
El compliance no sólo va en el nombre de la Empresa, se vive en la experiencia…
Todo lo anterior nos permite integrar la visión de negocio y las mejores prácticas a cada Modelo de Prevención de Delitos, transformándolo en una herramienta de gestión a la medida para su empresa.
Compliance también es ser solidario, por eso ProAlianz por cada empresa certificada aporta con un desayuno para un niño de de bajos recursos por el período que dura la certificación. Cada aporte es un apoyo real y diario para nuestros niños vulnerables pretendiendo brindarles más y mejores oportunidades.
Tener muchas preguntas y dudas es normal, por eso estamos a disposición para aclararlas – tranquilo, es gratis –
llámanos o envíanos un WhatsApp a los siguientes números:
O si prefieres envíanos un mensaje:
Bajo la visión y la experiencia de más de 60 años en conjunto de sus socios fundadores. No somos nuevos en las materias organizacionales sobre Compliance.
ProAlianz, se encuentra Inscrita en el “Registro de Entidades Certificadoras de Modelos de Prevención de Delitos” de la Comisión para el Mercado Financiero – CMF bajo el Registro N°39.