…desde
hace rato

Así es, ProAlianz nace el año 2019 con el propósito de dar un servicio personalizado y experto a las empresas en temas de Compliance. Bajo la visión y la experiencia de más de 60 años en conjunto de sus socios fundadores no somos nuevos en estas materias organizacionales. En sus trayectoria profesionales, nuestros socios fundadores, han destacado trabajando en gobiernos corporativo, compliance, gestión y prevención de riesgos, control y auditoría. Así como siendo líderes de diversas áreas, tanto de empresas privadas como públicas, en distintas industrias y sectores económicos nacionales e internacionales, lo que les permite integrar la visión de negocio y las mejores prácticas a cada Modelo de Prevención de Delitos, transformándolo en una herramienta de gestión a la medida para su empresa.

Nuestro equipo interdisciplinario dan el sustento para abordar correctamente la disciplina del Compliance, lo que permite analizar desde distintas ópticas la Evaluación de los Modelos de Prevención de Delitos y la Gestión de Riesgos. Trabajamos estrechamente con las gerencias de cada cliente, los miembros de nuestro staff se comprometen en dar un servicio dedicado.

Qué queremos; nuestro compromiso es entregar un servicio a la medida de las necesidades de cada cliente, asegurando de esta forma un resultado final que cumpla con los estándares exigidos por la jurisprudencia y se integre a la estrategia de negocio.

Un desafío; así abordamos el futuro de esta disciplina, con el interés de implantar en las empresas la cultura de la prevención como materia fundamental de los gobiernos corporativos.

 
 

Nuestros Líderes

Claudio Mundaca A.

Presidente Ejecutivo

Ingeniero Comercial Universidad de Santiago de Chile, Contador Auditor Universidad Tecnológica Metropolitana y MBA en Gestión de Calidad Universidad Diego Portales.

Claudio es un profesional, que cuenta con más de 30 años de experiencia. Destaca como Director de Empresas, ha trabajado en diversas Organizaciones e Industrias donde ha sido Gerente de Contraloría en Correos de Chile y Polla Chilena de Beneficencia S.A. Auditor Líder para Latinoamérica (Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia) en Endesa Chile (Actual Enel Generación). Asimismo, ha sido Auditor Financiero en Price Waterhouse y ABC Comercial.

Ha sido Gerente Líder de Proyecto en Auditoría en prácticas de Gobierno Corporativo a Empresas SEP.

Posee Certificación como Consultor SAP y ha sido Encargado de Prevención de Delitos y Oficial de Cumplimiento.

Claudio Ugarte S.

Director Ejecutivo

Ingeniero Comercial Universidad de Chile, Programa de Alta Dirección IESE Universidad de Navarra, Barcelona España

Claudio es un profesional que cuenta con 36 años de experiencia en diversas Empresas e Industrias, donde ha ocupado el cargo de Gerente General de AIS Chile – Empresa diseñadora de modelos estadísticos para Riesgos de Crédito y Riesgo Operacional para la Industria bancaria en Chile y Perú. Asimismo, ha sido Gerente de Contraloría/Auditoría en distintas Empresas: Canal 13, CMPC, Empresas Indumotora, Masisa y, Price Waterhouse. Asimismo, se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas en The Home Depot Chile, Atento Chile y, ABC Comercial.

Ha sido Gerente Líder de Proyecto en Auditoría en prácticas de Gobierno Corporativo a Empresas SEP.

Es Gerente de Riesgos – Auditor ISO 31000 – 2018 Sistemas de Gestión de Riesgos

Ha sido Encargado de Prevención de Delitos y Oficial de Cumplimiento

Fue Asesor del Presidente de la Cámara Colombo – Chilena de Comercio.

Noticia

Nueva Ley de Delitos Económicos en Chile - ¿El fin de los Modelos de Prevención de Papel?

A partir de promulgación de la Ley de Delitos Económicos, el desafío para las Organizaciones consiste en preguntarse si están dispuestas a mantener sus viejos “modelos certificados” y continuar con las mismas prácticas impulsadas hasta el momento o dar un giro en 180 grados y asumir que la implementación efectiva de un Modelo de Prevención juega un rol fundamental para el mercado chileno. En efecto, la connotación social que generan los casos de corrupción y el daño a la fe pública van degradando poco a poco el tejido social.

El desafío no sólo es lograr una mezquina protección individual, es más bien convertirse en un agente social relevante, consiente de su compromiso con el desarrollo e imagen del País.

Pregúntanos sobre Compliance

Tener muchas preguntas y dudas es normal, por eso estamos a disposición para aclararlas – tranquilo, es gratis –
llámanos o envíanos un WhatsApp a los siguientes números:

O si prefieres envíanos un mensaje: