HOY, DÍA DE ELECCIONES!!

Elijo ser ético y cumplir la normativa ó elijo renegar de las acciones que no me favorecen.

Trump aseguró que dejará la Casa Blanca sólo si se confirma la victoria de Biden, pero reitera que podría no admitir la derrota…y, describió la infraestructura electoral de EE.UU. “como la de un país del tercer mundo”, emprendió además un esfuerzo político y judicial sin precedentes para cuestionar los resultados de las elecciones e inició varias acciones legales que fueron derribadas por tribunales de todo el país. “Va a ser muy difícil conceder” la victoria de Biden, “fue un fraude masivo”.

El factor humano en los sistemas de gestión es un aspecto básico, siendo el problema del incumplimiento de las normas establecidas uno de los aspectos importantes a considerar en un Programa de Compliance.

Pero, qué factores influyen sobre la probabilidad de que alguien incumpla desde un punto de vista de la gestión? Una de las respuestas es: la influencia del liderazgo auténtico en la conducta humana.

La legitimidad de la autoridad que ejercen los directivos y demás líderes de una organización es adecuada en el sentido de fomentar con el ejemplo un liderazgo basado en premisas éticas fundamentales, en un patrón de conducta del líder que surge y fomenta un clima ético positivo para estimular una mayor autoconciencia y una perspectiva moral internalizada.

Compartimos el parecer de Nelson Mandela, en el Encuentro Mundial de Liderazgo 2000:

“No podemos hablar de Liderazgo sin autoridad moral”.

Suscribe a nuestras noticias

Comparte esta noticia con tus amigos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Más noticias de tu interés

Pregúntanos sobre Compliance

Tener muchas preguntas y dudas es normal, por eso estamos a disposición para aclararlas – tranquilo, es gratis –
llámanos o envíanos un WhatsApp a los siguientes números:

O si prefieres envíanos un mensaje: