¿POR QUÉ REALIZAR UNA AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN AL MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS?

Realizar una auditoría externa al Modelo de Prevención de Delitos, de manera independiente y rigurosa, permitirá a las Organizaciones, medir su real efectividad y su adecuado funcionamiento

La importancia de la revisión externa al Modelo de Prevención de Delitos, radica en una mirada experta, independiente y con conocimiento del negocio que permitirá agregar valor al Programa de Compliance.

 Se debe considerar si el programa está correctamente diseñado y apropiadamente implementado. Esta actividad no la puede realizar quien lo desarrolla y/o ejecuta, ya que así, se dificulta el advertir eventuales falencias de diseño, implementación y desarrollo.

De esta manera, la realización de una Auditoría de Certificación se constituye en una oportunidad, para revisar el Modelo de Prevención y al mismo tiempo, para fortalecer el Sistema de Control. La Certificación entendida como una auditoria integral, capaz de evaluar aspectos legales, de compliance, gobierno corporativo, gestión de riesgos, auditoria, procesos, y de gestión en general, es una herramienta a la cual se le debe exigir la mayor rigurosidad, por cuanto la información levantada en este proceso y las medidas que adopte la Organización a partir de ésta, serán parte de su debido cuidado y su buen actuar como ciudadano corporativo.

Suscribe a nuestras noticias

Comparte esta noticia con tus amigos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Más noticias de tu interés

Pregúntanos sobre Compliance

Tener muchas preguntas y dudas es normal, por eso estamos a disposición para aclararlas – tranquilo, es gratis –
llámanos o envíanos un WhatsApp a los siguientes números:

O si prefieres envíanos un mensaje: